Entregan los premios del concurso de videos “La esencia de mi profesión

En sencilla ceremonia realizada en el marco del Foro de análisis “Xunuta”, capítulos de Sonora 2015, se llevó a cabo la entrega de premios del concurso de videos “La esencia de mi profesión”, convocada por Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro, en coordinación con la Dirección de Comunicación de la Universidad de Sonora.

El evento, que se desarrolló en el Museo Regional de la Universidad de Sonora, fue presidido por la vicerrectora Armida Guadalupe García de León Peñúñuri, quien agradeció a los asistentes al Foro por permitirles un pequeño espacio para hacer una ceremonia muy sencilla, pero al mismo tiempo muy significativa, y hacer entrega de los premiso a laos ganadores del concurso, abierto el mes de diciembre.

Dijo que el objetivo fue fomentar la participación de los estudiantes a través de la producción en videos en los que reconozcan, promuevan y difundan las distintas actividades y particularidades de los programas de licenciatura de la Universidad desde su perspectiva, y haciendo uso de su creatividad.

Agradeció también la participación de los miembros el jurado, expertos en producción audiovisual, creatividad y sentido estético: Luis Armando Mendoza Arreola, director de Comunicación de la institución; Eva Abril Soto, subdirectora de la misma dependencia, y a Ramón Soto de la Cruz, académico del Departamento de Contabilidad.

Dijo que a Soto de la Cruz se debe la iniciativa de esta convocatoria, ya que durante los meses previos, en una comisión de la Unidad Regional Centro habían estado trabajando en la revisión de los contenidos de la página institucional sobre oferta educativa, y de ahí fue donde surgió esta iniciativa de convocar a los estudiantes a participar presentando videos sobre las carreras en las que cada uno son estudiantes.

Reconoció también el trabajo de José Alejandro Aguirre Hernández, integrante de este jurado, que estuvo dando apoyo, en la parte administrativa y de recepción de trabajos, entre los cuatro miembros del jurado llevaron a cabo la revisión del material, siguieron todo un procedimiento para la evaluación y llegaron a un dictamen final.

Por su parte, Eva Abril, antes de dar lectura al dictamen, felicitó a los jóvenes que aceptaron el reto de la convocatoria, porque “este tipo de actividades son importante que divulgan o que promuevan las distintas licenciaturas, y quién mejor que ustedes, los estudiantes, sean los que hablen y nos platiquen a través de imágenes y sonidos sobre lo que se hace en determinada área del saber”.

En el informe de resultados del primer concurso de video “Conoce la esencia de mi profesión”, comentó que se recibieron videos desde el 26 de enero hasta el cierre de la convocatoria, el 27 de febrero de 2015; la evaluación de las propuestas se llevó a cabo el día 10 de marzo en la Sala de Juntas de Vicerrectoría, con los cuatro jurados presentes.

Añadió que se eligieron las mejores propuesta por su originalidad contenido y creatividad, y los ganadores fueron: primer lugar, Hernán Diego Alatorre, con el video “La esencia de mi profesión: Comunicólogo”; segundo puesto, Jesús Tadeo Oloño Lucero, Germán Preciado y Luis Gerardo Rodríguez, de Arquitectura, con el video “Inmortal 2015”, y el tercer sitio fue para José Valentín Pineda Domínguez, de Artes Plásticas, con “Las artes plásticas”.

Para finalizar el evento, se informó que los videos ganadores ya están disponibles en la página de Vicerrectoría para que puedan ser apreciados, y se espera que se incorporen también la página de cada uno de sus departamentos para promover la oferta de esos programas educativos.

Fuente: Universidad de Sonora

Deja un comentario